Frases y Citas

Que el ingenio y la sabiduria humana se manifiesten a traves de las divertidas, absurdas, ciertas, premonitorias o alentadoras frases de multiples personas que plasmaremos en este apartado que espero nutrir con sus aportes; Disfrutenlas y tomen las que ajusten a su necesidad, requerimiento o estado anímico de cada día.

Categoría: Motivación
"El hombre nunca sabe de lo que es capaz hasta que lo intenta".
Autor: Charles Dickens

"Las actitudes son más importantes que las aptitudes".
Autor: Winston Churchill

"Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate".
Autor: Thomas Carlyle


Categoría: Graciosas.
"La mujer de otro, si nos gusta, tiene una ventaja: que ya es de otro. Y si no nos gusta, esta ventaja aparece mucho más clara".

"Cuidate! El amor es ciego, pero los vecinos no".
Autor: Noel Clarasó.

"Algunos aman tanto a su mujer que para evitar gastarla, ¡utilizan la del vecino..!"

"El amor es como la gripe: la pescas en la calle ¡pero te curas en la cama...!"Autor: Groucho Marx

NO AL MALTRATO INFANTIL

NO AL MALTRATO INFANTIL
Un niño es maltratado o sufre abusos cuando su salud física y su seguridad o su bienestar psicológico se hallan en peligro por las acciones infligidas por sus padres o por las personas que tienen encomendado su cuidado. Puede producirse maltrato tanto por acción como por omisión y por negligencia. Se considera que hay cuatro tipos de maltrato. Maltrato físico es cualquier lesión causada al niño como consecuencia de golpes, tirones de pelo, patadas, pinchazos propinados de manera intencional por parte de un adulto. También están los daños causados por castigos inapropiados o desmesurados. Es difícil distinguir cuándo termina la imposición de la disciplina mediante castigos físicos "razonables" y cuándo comienza el abuso. Quien utiliza el castigo físico argumenta que lo hace como último recurso, cuando otras alternativas correctoras menos expeditivas (y que entrañan mayor esfuerzo por parte de los padres), como las explicaciones y otros castigos o amenazas menores han demostrado su ineficacia. No tiene intención de lesionar, sólo pretende corregir una conducta inadecuada. Pero, con la excepción del "pequeño azote a tiempo" (considerado por muchos padres como necesario, aunque pervive el debate social al respecto), que es disculpable sólo cuando el niño se muestra indócil a cualquier otra forma de corrección, el castigo físico es un atentado contra la dignidad y la autoestima del niño, y puede causarle graves daños emocionales.