martes, 24 de mayo de 2011

Adolescentes

Los adolescentes no son niños que tenemos que proteger de todo, principalmente de la verdad. Aquí van 10 consejos muy positivos sobre la vida real para los jóvenes y una guía de la adolescencia que el maestro no te enseñará en la escuela, pero que seguramente será útil en tu dia a día si eres capaz de entender y asumir tus responsabilidades.

10 Consejos al Adolescente que no le enseñarán en la escuela

1. La vida no es justa. Acostúmbrate! Todo adolescente normal pasa el día diciendo y quejándose: "No es justo", ¿que significa ser justo para el?, ¿cual es su aporte en pro de la justicia que demanda?.
2. El  mundo no se preocupará tanto por tu autoestima. En el colegio y el hogar se te inculcan valores pero depende unica y exclusivamente del joven adolescente asimilarlos. 
3. Lo lamento. No ganarás medio millón de euros al año tan pronto salgas de la escuela, y no serás vicepresidente de la compañía, puede que hasta tengas que usar un uniforme de obrero. Debes aprender que todo en la vida tiene un valor y el costo de disfrutar y obtener lo que queremos es y sera siempre proporcionar al esfuerzo y disciplina que demostremos.
4. Si piensas que tus padres y  maestros son duros. Espera a tener un jefe, cuando inicies tu vida laborar sencillamente te mediran en función de resultados, los afectos y posibilidades de repetir ciclos y aprender por ensayo y error se habran terminado. 
5. Cocinar, preparar hamburguesas por ejemplo,  no está por debajo de tu dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para preparar hamburguesas. Lo llamaban "Oportunidad". Si oportunidad de aprender un oficio que podría ser util a futuro. 
6. No es culpa de tus padres si te equivocas. Tú eres responsable. Recuerda que dijiste: "Es mi vida"  y "Tú no me mandas". ¿porque culparlos si todo no sale como lo planeaste?
7. Antes de que nacieras tus padres no eran aburridos. Se volvieron más serios al solventar sus responsabilidades, como por ejemplo pagar recibos, garantizar tu futuro y al escucharte a ti.
8. La vida no está dividida en semestres. Y no tendrás vacaciones en el verano. Ni siquiera un descanso en la primavera. En el trabajo, esperarán que te presentes ocho horas cada día… Durante años.
9. El fumar no hace que te veas súper. Mira a un niño de 11 años con un cigarrillo en la boca. Así te ves tú para cualquier persona mayor de 20 años.
10. Tu escuela puede estar "basada en resultados visibles", pero la vida no lo está. En algunas escuelas te dan tantas oportunidades como necesites para poner la respuesta y para presentar exámenes. Los estándares están fijados bastante bajos para que casi todos puedan cumplirlos. Esto, por supuesto no se parece para nada a la verdadera vida, como pronto lo descubrirás.
Buena suerte chamo...! La vas a necesitar.
Cuanto más trabajes y mejor te prepares más afortunado serás. Los adolescentes no son niños que tenemos que proteger de todo, principalmente de la verdad. Toma los consejos de tus mayores y llevalos en tu morral de explorador cuando pretendas entrar en densa selva de la vida, en ellos tendras las mejores herramientas para subsistir y salir adelante.
Richard A, Peña J

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NO AL MALTRATO INFANTIL

NO AL MALTRATO INFANTIL
Un niño es maltratado o sufre abusos cuando su salud física y su seguridad o su bienestar psicológico se hallan en peligro por las acciones infligidas por sus padres o por las personas que tienen encomendado su cuidado. Puede producirse maltrato tanto por acción como por omisión y por negligencia. Se considera que hay cuatro tipos de maltrato. Maltrato físico es cualquier lesión causada al niño como consecuencia de golpes, tirones de pelo, patadas, pinchazos propinados de manera intencional por parte de un adulto. También están los daños causados por castigos inapropiados o desmesurados. Es difícil distinguir cuándo termina la imposición de la disciplina mediante castigos físicos "razonables" y cuándo comienza el abuso. Quien utiliza el castigo físico argumenta que lo hace como último recurso, cuando otras alternativas correctoras menos expeditivas (y que entrañan mayor esfuerzo por parte de los padres), como las explicaciones y otros castigos o amenazas menores han demostrado su ineficacia. No tiene intención de lesionar, sólo pretende corregir una conducta inadecuada. Pero, con la excepción del "pequeño azote a tiempo" (considerado por muchos padres como necesario, aunque pervive el debate social al respecto), que es disculpable sólo cuando el niño se muestra indócil a cualquier otra forma de corrección, el castigo físico es un atentado contra la dignidad y la autoestima del niño, y puede causarle graves daños emocionales.